domingo, 26 de abril de 2015

V Mamova 2015, surcando la ola

De nuevo vuelvo a la carga con una de mis kilométricas crónicas. Hechas para los que no conocen la carrera y quieren atacarla en el futuro. Las próximas crónicas de Mamovas no serán tan rolleras, con una detallada por carrera sobra. Por cierto, aquí crónica del 2014 de Betatrailrunner 

SI TENÉIS FOTOS DE LOS VOLUNTARIOS DE LOS AVITUALLAMIENTOS, HACÉRMELAS LLEGAR Y LAS AÑADIRÉ. CORREMOS GRACIAS A LOS QUE NO CORREN, ASÍ QUE POR LO MENOS, QUE SALGAN EN LAS CRÓNICAS ;)

Aquí está la criaturita, la V edición del maratón de montaña de Valencia, Mamova.



La cabeza en este año la tenemos secuestrada por el Ultra Valls d'Àneu, así que Mamova 2015 no lo tomé como un objetivo prioritario, sino más bien como una forma de ver nuestro estado de forma y un prueba de ver si por fin afinamos con las zapas, el estómago, la espalda y mis diversas pupas (los del At. de Madrid no me llegan ni al tobillo ;)




MATERIAL

Cascadia 10, Full Socks v2, Hoko Sensei, camiseta Viator de Som Passatge, Mochila Oxitis Hydrago Ace 17L, manguitos HG, Sales 226, Viales de magnesio. Casi todo ello puedes obtenerlo a través de Juamba, http://www.msfarmacia.com/


Tras mucho probar, por problemas en la espalda, definitivamente no puedo ir con bidones en la parte delantera de la mochila, así que vuelvo a las camelbak. Podría hacer el maratón con un portabidones, pero la idea es comprobar cosas. Llevaba un bidón flexible de Ultimate Direction de 420ml que si me hace falta llenar cabe bien en uno de los 6 bolsillos de la malla Sensei de Hoko. Estupenda malla, pues esos bolsillos son increibles; cortaviento, comida, guantes, frontal,...puedes ir perfectamente equipado sin necesidad de mochila ni portabidones.


ESTADO DE FORMA

Creo estar bien, aunque ando algo desconfiado para maratones porque últimamente no tengo mucho tiempo para el gimnasio (3-4 veces en los últimos 4 meses) ni para salir entre semana a la montaña, con lo que llevo menos trabajo de fuerza y de montaña del que me gustaría,
pero claro, uno tiene un terrier dentro y me puse a estudiar y ver posible tiempo objetivo. En 2013, crónica, llevando 4 meses corriendo por la montaña me apunté a falta de tres semanas a Mamova y la cosa no salió mal del todo, 5h9min46seg, teniendo problemas con la rodilla en la segunda parte (crónica). Estaba convencido que dos años de entrenos me darían 10 minutos como poco, y no creo que esté ahora para adentrarme en 4:40 y pico, así que 4h:50 sería mi tiempo en mente. Eso hasta que el viernes me levanté super resfriado. Moqueando todo el día y con la cabeza congestionada, el pupas, lo dicho.

SÁBADO

Intentando olvidar como estaba pa la Pobleta que me fuí el sábado con Mayte y Pony, dos grandes amigos y estupendos corredores. Revisamos el terreno tras el avit. de la media, estuvimos con nuestro amigo Juamba que estaba exponiendo en la Pobleta (esos Fenix 3 nos miraban lascivamente Juamba!) y después acudimos al Briefing (que mania con las palabras en inglés) de las 19h en la sede del CD Bardes con la presencia de Alma Obregón (aquí su crónica), Toni, la gente de COR y Jesus por parte de la Organización. 




En la foto anterior mostraban las medallas de las 5 ediciones. Cada año es una letra de la palabra MAMOVA. Este año iremos a por la V.


Después, a hidratarnos, a dejar todo preparado para mañana y a disfrutar de una divertida cena con Toni y Chelo, muchas gracias por todo!!!.
Sobre el resfriado, pues mejor ni mentarlo. No funcionó el alcohol jajaja. Lo peor es que sobre las 4 de la noche me despierto tiritando. Mardito pupas!!! Pero bueno, pasa la noche, el frugal desayuno (tarta manzana, batido, tostadas...) un paracetamol más y para la meta. Pony me recomienda que no vaya a por tiempo, sino a disfrutar, que no es día para hacer marca. Tiene razón, sería lo lógico, pero me temo que va a ser que no. Lo intentaré, y luego ya veremos.

Al llegar a la Pobleta nos encontramos con todos los amigos de este maravilloso deporte; mis compañeros de Som Passatge, mis amigos de Burjarruners, mi hermano de maratón Carlos de 3FDC, ...tantos que es imposible nombrarlos a todos, que buen rollo se respiraba ese 19 de abril en La Pobleta.




En la foto faltamos Pony y yo que estábamos gestionando necesidades fisiológicas de última hora, pero bueno, al final a los cajones 3 min antes de la salida, uf uf uf, unos minutos de nerviosa espera hasta que oímos la música del Mago de Oz y segundos después comienza el baile. Vídeo salida

01 VUELTA A LA POBLETA. Strava


Sí, lo sé, soy un pesao, y cada uno sale como quiere, pero por Dios!! que manía con salir como locos. en los primeros 500 metros creo que voy el 80-90º, y según mis cálculos puedo terminar sobre el 30 y poco.....así que aquí hay unos cuantos que se están calentando. Pero bueno, yo a mi rollo, salgo a un ritmo "vivo no hipotecante" y a comenzar la vuelta por los alrededores de Andilla que se realiza para estirar la carrera y evitar tapones en el km 2.6. Rafa me ha comentado que se une a las 4h50min así que voy echando un vistazo de vez en cuando hacia atrás, y ahí está, cerca, con Jose Luís (Búfalo). En mi dorsal tengo una chuleta de referencias horarias. 

A los 400 metros hay una rampa de asfalto que debe ser de las de mayor inclinación de la carrera, comienzo a andar, soy de los pocos, pues todos siguen corriendo, me pasa Rafa de Burjarunners y le digo que descanse, que ande, que por ganar 5 segundos no vale la pena el calentón. Justo después cuando comenzamos a correr alguien dice "alguien ha perdido un bastón". Instintivamente me llevo la mano a los bastones que llevo en la mochila (requisito para salir delante según indica el reglamento), pero ahí están los Fizan que me ha dejado Sucman, me viene un flashback de GR10, donde tuve problemas con mis bastones al salir, menos mal que estaba al quite Miguel con sus Fizan.

Sigo corriendo. Pero otro insiste, "sí es un trozo de bastón". Mi mano recorre los bastones y......lo dicho, el pupas, ¡¡me falta el segmento de la punta en uno!!!! Grrrr, vuelvete en la pendiente, ponte a buscar por el suelo, encuentralo y a subir de nuevo.....me acuerdo de como empezó el GR10, y como acabó, grrrrrr. Por si acaso los despliego y los aprieto para que no vuelva a pasar. Este calentón me ha debido de dejar las pulsaciones por las nubes, menos mal que Toni me ha dejado una banda del Garmin (la mia da pulsaciones extrañas) y puedo ver como voy. Miro el 310xt y veo 75ppm, ah pues, va a ser que no es cosa de la banda, bien, otro regalo nada más comenzar....Anda, corre y no pienses...

Veo por delante a Rafa y Manu de Burjarunners, saludo a Miguel Flor, por aquí anda también uno de los equipos de Mur i Castell (estos sí que saben, van tranquilos y bromeando) y enfilamos de nuevo La Pobleta. He introducido una actividad de un corredor del año pasado que hizo 4:50, así, con el Virtual Partner del GPS puedo ir viendo como voy con respecto a él. No para correr en función de lo que me diga la pantalla, sino como mera curiosidad de tiempo final, por ahora por delante.

 En el km 2 terminamos la vuelta y volvemos a pasar por el pueblo, recibiendo los ánimos de todos los corredores de la media maratón que comenzará 30 minutos después, en especial los tifossi de mis compañeros de Som Passatge, vaya subidón!!! gracias!!!


Sofí!!! que te quedas sin gargantaaaaa ;)


02 APROXIMACIÓN A LA PRIMERA SUBIDA LARGA. Strava



Salimos del pueblo. En los próximos 4,6km nos acercaremos a la primera subida larga del día. Vamos alternando senda con pista. Primero una subida de correr/andar, luego tomamos el Barranco de la Barchesa
Jean Paul Weimar https://www.youtube.com/watch?v=eWacAAJ_m-A
después un giro y a por la segunda subida, esta ya de andar. Andilla y La Pobleta se van alejando y ahora corro en compañía de Rafa y Búfalo. La primera parte de Mamova es verde, es amable, te regala diversos colores y paisajes, estamos en La Comarca, todo lo contrario a lo que pasará después, Mordor....
Julito Belmin hhttp://persiguiendonuncajamas.blogspot.com.es/2015/04/21k-mamova-2015.html
































Vamos tranquilos, con el freno de mano puesto y así volvemos a coger senda y llegamos al Corral del Tejedor, punto de animación del club Run Mountain, donde comienza la primera subida larga del día





Mientras nosotros vamos camino de la Salada, de esos 1500m de altura, en La Pobleta la media Mamova arranca. De nuevo ilusión y alegría


Aquí está el vídeo de Jean Paul Weimar de la media Mamova con la salida de la maratón al principio.



03 PRIMERA SUBIDA, TECHO DE LA PRUEBA




Julito Belmin hhttp://persiguiendonuncajamas.blogspot.com.es/2015/04/21k-mamova-2015.html
Comenzamos a subir, alternando correr/andar dependiendo de la pendiente y del tráfico. Voy contando a Rafa lo que nos espera, pues es su primer Mamova. Se nos pasa rápida la subida, pasando poco a poco a otros corredores, como a mis amigos Rafa y Manu de Burjarunners, al increible Javi de Cárnicas con su número 5 en el dorsal (para hacerle una película con las carreras y tiempos que hace), y otros compañeros.
Julito Belmin hhttp://persiguiendonuncajamas.blogspot.com.es/2015/04/21k-mamova-2015.html


Julito Belmin 

A mitad de subida, vemos la Ermita de Santa Margarita, km 9.8 donde está el punto de animación de los Zancadas. Justo antes y después de la Ermita es donde están las peores rampas.


















Julito Belmin hhttp://persiguiendonuncajamas.blogspot.com.es/2015/04/21k-mamova-2015.html





Tras ellas viene una zona de subida en zigzags que toca hacer caminando/corriendo, estamos terminando la subida, ya queda poco. Como se puede observar, la altura y el clima continental que hace por aquí arriba hace que los árboles vayan dejando paso a los arbustos, muchos de los cuales están en flor. 



Julito Belmin hhttp://persiguiendonuncajamas.blogspot.com.es/2015/04/21k-mamova-2015.html



Tras ella,  la vegetación va apagándose, va desapareciendo, así que echo mano del cortavientos, que estamos llegando arriba y allí suele hacer bastante viento. Llegamos al Collado de Bardés, 1405. Por aquí veo a gente de Trail Villar y pregunto si son Siddharta, un "amigo de Strava" con el que me encontré en una subida divertida en Gestalgar. Ni rastro.







04 CAMPO A TRAVÉS POR ALLÍ ARRIBA. Strava



Julito Belmin hhttp://persiguiendonuncajamas.blogspot.com.es/2015/04/21k-mamova-2015.html
Viene ahora llegar al techo de la prueba corriendo por una mezcla de campo a través y senda en un paisaje yermo, de matorral bajo y piedras a 1440-1500m de altura. Una primera loma,

Julito Belmin hhttp://persiguiendonuncajamas.blogspot.com.es/2015/04/21k-mamova-2015.html





Con una pequeña bajada












Un par de lomas más
Julito Belmin hhttp://persiguiendonuncajamas.blogspot.com.es/2015/04/21k-mamova-2015.html
https://www.facebook.com/estudiocucdellum




https://www.facebook.com/estudiocucdellum




nos llevan hasta La Salada, a 1500 m, techo de la prueba. Allí nos animan a Rafa y a mí los del CD Bardés.
Si que pega el viento, si, parece la Cima de los Vientos

https://www.facebook.com/estudiocucdellum
Teóricamente tenía que pasar entre 1:19-1:22 para las 4:50 y paso en 1:24. 2 min de más. Ahora comienza casi 7 km de bajada, uno de los puntos claves de la carrera.

 05 BAJADA HASTA ANDILLA




Jean Paul Weimar https://www.youtube.com/watch?v=eWacAAJ_m-A
PARTE TÉCNIA. km 12.3-13.7 Comenzamos a bajar, por delante 1400m de bajada técnica con mucha piedra y por donde me dicen que se van trincheras de la Guerra Civil, pero yo que no aparto la vista del metro siguiente ni me entero. En la parte final de estos 1400m es donde hay que tener más ojo.




PARTE BAJADA PISTERA RÁPIDA. km 13.7-17
Llegamos a pista y ahora toca correr, pero sin emocionarse!!, por aquí me comienza a dar por saco mi mochila y aprovecho que llevo a Rafa al lado para pasarle los palos e intentar solucionarlo. Justo en estas, en el collado de la Salada, nos cazan mis amigos Antonio Mata y Marisa, Yacha, Javier y Jorge de Burjarunners. Bajo cuidando cuadriceps. Muchos han palmado en la segunda parte por emocionarse en los 5km siguientes. Pero una cosa es controlar y otra cosa es no ir fino bajando pues estoy en 4:25, cuando puedo ir bastante más rápido sin apretar. Rafa me dice que va controlando también, pero se me va, se me va. Le chillo que siga a su ritmo, que suerte, aunque no le hace mucha falta, pues está muy muy fuerte.


Terminando el tramo de bajada pistera pasamos por el enclave más bonito del maratón, la Fuente del Señor. Si lo de antes es la Cima de los Vientos, esto será Lorien ;)

Lástima no tener tiempo para un bañito, como el que me día hace dos años con mi gran amigo Alberto. Aquí también está el punto de animación de Duristoraris. Por aqui a los problemas con un velcro en la mochila que hacen que se me abra, se une el hecho de que mi camelbag no quiere darme la isotónica, la tiene secuestrada, mardita condenada. 


PARTE LLANA. km 17-19. 
Seguimos bajando, pero ya con poca pendiente, así que toca seguir corriendo. En este momento noto unas molestias en los cuádriceps, en los vastos internos. Espero que sea simplemente efecto de la larga bajada, porque sino, voy a alucinar en colores en la segunda parte. No ayuda el hecho de que tengo corriendo en llano la misma impresión de no ir fino bajando. Hacia el final alternamos senda rápida con pista hasta que llegamos a la zona para cruzar el río Andilla, nada dificil este año, y a dirigirnos a la pequeña subida a Andilla

06 ANDILLA, CADENAS, LA POBLETA, AVIT MEDIA MARATÓN Strava





En Andilla está el punto de animación de Evasión. En la entrada al pueblo me cruzo con Juanma, que viene de dar la vuelta Andilla-Pobleta-Andilla. Sigo callejeando, siempre subiendo, y me acerco a las cadenas donde tengo suerte y no hay nada de cola.

Después una bajada donde hay que tener cuidado y ya hacía la Pobleta pasando primero por el puente medieval



después la cruz de Andilla ("de la Orca") donde al mirar hacia atrás veo al Búfalo (bien Búfalo bien!! a por ese sub 5h) y hacia La Pobleta donde se encuentra el avituallamiento de la media maratón, punto de animación de mi equipo, Som Passatge.











Vaya alegrón ver a mis compañeros Carla, Julius, Isabel y Sandra con sus hijas, G R A C I A S !!! como ya he dicho, CORREMOS GRACIAS A LOS QUE NO CORREN


Pero yo, para variar, voy ido con mis cábalas. El mardito velcro, los vastos internos quejicosos, la camel que me da la isotónica gota a gota, 5minutos más de mi tiempo objetivo...pues no presto la atención que se merecen a estos grandes compañeros. En segundos repongo la camel (espero que sirva para algo), meto en un bolsillo de la Sensei mis próximos avituallamientos y salgo zumbando. Tenía que pasar en 2:06-2:09 para los 4:50 y paso en 2:14, +5min, se me han ido 3 minutos en la bajada, parece que tocará conformarse con el sub 5h.



Que buen rollo se respiraba en ese avituallamiento!!!


07 SUBIDA A PEÑA PARDA






Comienza la segunda subida larga del día. Me encuentro bien ahora que subo, es algo que casi siempre me queda, subir bien, así que intento sacar partido y marco un buen ritmo, sin hacer locuras. De La Pobleta a volver a pasar por Andilla, donde está el punto de animación de Runners, paso a un buen grupo, entre ellos la que luego sería la segunda chica, Pilar Raro, del club Saltamontes, que venía de ganar el maratón de Espadán en 4:24. Justamente al salir me cruzo con Sucman/Betatrailrunner, que está terminando su media Mamova, luego irían llegando el resto del equipo





Volviendo al maratón, tras Andilla se toma una senda, luego un km de pista que hago corriendo/andando y luego ya a coronar por una senda con mucha piedra y terreno roto que recorre el Barranco de Peña Parda. Aquí me encuentro a David de Never Stop, descansando del entrene que ha venido a hacer mientras anima a los corredores de Mamova. Me anima y me dice que voy el 33º mientras da cuenta de un plátano. Nos despedimos y sigo subiendo. Pasando poco a poco a gente. 33, 32, 31, 30, 29, 28, 27, 26 hasta que en la última subida veo a un grupo de 4-5 corredores más (luego Rafa me comentaría que él era uno de esos) Uf uf uf, a ver si me estoy pasando. No llego a contactar pues coronamos y toca bajar. 
Que decir del avituallamiento del club Coyote, pues que no deberían de currárselo tanto porque dan unas ganas de quedarse que ni te cuento....y una birra me está mirando mal.....enga J, a correr!!!
Debería de haber pasado en 2:56-2:59 y paso en 3:02. +3min, Sí que he subido bien, dos minutos he recortado, a ver si siguen las buenas sensaciones y puedo acercarme a las 4:50


Ya nos hemos andentrado en la parte que recorre lo quemado en el incendio de 2012. Que pena, como se te cae el alma a los pies cuando contemplas un monte quemado. Sería de la opinón de Marsellus Wallace en Pulp Fiction, prácticar el medievo con esta gente que nos quema la vida.





08 BAJADA A OSETS Y ARTAJ




Nuria Bartolomé Soler
Siendo el 26º y con toda la moral del mundo comienzo a bajar y la cosa se complica. Hay mucha piedra, muchísima, y tras bajar unos metros comienzan a molestarme la planta de los pies. Y como las malas noticias no suelen ir solas, vuelve la sensación que tenía antes de la media maratón, no bajo bien y me falta chispa. La bajada a Osets es un barranco con un río de piedras, así que apañado voy. Lo único que me salva es que la gente tampoco está para tirar cohetes, paso a un par, pero otro corredor y Pilar Raro me dan una lección de realidad. Estupenda carrera haría desde aquí Pilar. 
Preparo un bidón flexible para llenarlo de agua (no es que haya desertado de mi guerra con el camelbak, es que ya no me entra más isotónica, el estomago se me cierra, otra vez en una carrera). Pero al pasar ni rastro de fuente o similiar....grrrr Tocará rellenar en Artaj, en 3km.


Seguimos bajando/llaneando sobre zona arrasada por el incendio hasta que pasamos por una bajada con grandes piedras que poseen pequeños guijarros encima, vamos, ideal para resbalar, así que la organización ha dejado cadenas. Tras ellas, pasamos por debajo de la carretera y hacia Artaj.
http://www.betatrailrunner.com/mamova-2014/                      https://www.youtube.com/watch?v=bMZk7frnX0o


Por fin en el avituallamiento puedo rellenar agua. El calor me está afectando y el malestar del constipado me está volviendo. El paracetamol y CIA está dejando de hacer efecto. Ufff, van a ser divertidos los últimos 8 km. porque ahora viene curva. Estaríamos en Minas Tirith, a punto de adentranos en Mordor.

Debería de haber pasado en 3:34-3:38 y paso en 3:42:30, +4.5, 3min he perdido en la bajada, definitivamente adios adios a las 4:50.


09 LAS TRES SUBIDAS ESTRELLA + 4KM HASTA META


09.1 PRIMERA SUBIDA

Comienzo la subida, las Lomas de Lázaro. sigue el árido paisaje postincendio. Veo un corredor delante, voy poco a poco cazándolo andando rápido, pero más por que voy menos mal que el. Como me lo confirma un corredor que sale de la nada, nos pasa al trote y desaparece. Ya no voy ni subiendo. 
Me viene el pensamiento recurrente de "Que puñetas estoy haciendo aquí", un grandes exitos de mis carreras. Y esta vez me vuelvo a prometer no volver corriendo una carrera a por tiempo, con lo que me gustan los entrenos con final feliz (almuerzo, no penséis mal) y yo aquí sufriendo, cansando y con calor. Seguro que Juan y Nacho se están tomando una birra con los de Coyote....Por lo menos se pasa rápido, no aparece Ella la Araña ni Cirith Ungol.... Debería de pasar en 3:53 y paso en 3:58 +5min

http://www.betatrailrunner.com/mamova-2014/
Atravesamos el cortafuegos que tomaremos más adelante y tomando una senda rápida (la senda, porque yo no estoy para muchas virguerías) bajamos al corral de Rullo.

09.2 SEGUNDA SUBIDA. PRIMER CORGAFUEGO

La subida la realizamos por una pista que hago más andando que corriendo. Estoy pasando de no ir subiendo a subir mal. El calor me está afectando más de la cuenta y el agua ya la he finiquitado. Uf uf uf. 
Un giro a la izquierda donde está el punto de animación de Trimeliana y, ante mí, el primer cortafuegos. Corto e intenso. Lo subo como puedo, si que parece Mordor esto, si....


http://www.betatrailrunner.com/mamova-2014/

mercedes marti carsi
Para 4:50 tenía que pasar sobre 4:11 y estoy en 4:17. +6min

09.3 TERCERA SUBIDA. SEGUNDO CORTAFUEGO

Tras el primer cortafuegos, hay un llano con unas magníficas vistas al segundo cortafuegos. 600m al 17%

http://www.betatrailrunner.com/mamova-2014/

LLego al punto de animación de Cárnicas que es también el último avituallamiento. Cuando llego a el, dejo los palos y descanso. Primera parada como tal del maratón, pero me hace falta porque voy malamente. Me intento refrescar, lleno el bidón flexible y respiro algo mientras algunos corredores van llegando y se van yendo. Tras tomar aire, cojo palos y parriba. Gorra puesta para ver solo el metro de delante y a bastonear. Subo como puedo, otra vez.
Miro para atrás y no veo a Búfalo, mala cosa, debe andar también sufriendo estos últimos km.
http://www.betatrailrunner.com/mamova-2014/
Por fin "corono". Debería de pasar en 4:22 y paso en 4:30 +8min. He perdido 2min en un momento y como siga tonteando así, ni sub 5h.

09.4 DONDE DEMONIOS ESTÁ LA POBLETA. 4km que parecen 40.


Bajamos del collado de la Silla por una pendiente interesante y con el terreno muy suelto. De repente bajo bien, me siguen molestando las plantas de los pies, pero ya las ignoro. Después comenzamos una serie de toboganes que parece que no acaban nunca. Vuelve la sensación de no ir subiendo, pero ahora medio bajo bien, hasta que de repente veo a la derecha la carretera. Ya queda menos. Tras un recodo, delante, a cierta distancia, tres puntitos, tres corredores. Y ya todo me da igual. Me lanzo, mis piernas despiertan y los puntos me sirven de motivación. Cuando paso al primero, me doy cuenta que es un corredor de Trail Villar y tras pasarle chillo "No serás Sidharta?". "El mismo!!!!" me contesta. Anda!!! por fín!! Me paro, nos damos la mano y nos citamos para otro momento más placentero. Así que me giro y pa los otros dos puntitos, que no me he olvidado. Aprieto, increible pero sí puedo, lo que hace oler meta cerca. Ya llego a la Comarcaaaaa 






Justo al llegar a la cruz de San Esteban, a  600m de meta llego a los dos puntitos, que resultan ser los que serán la primera pareja masculina. No le reconozco, pero uno de ellos es otro asiduo de Strava, JC Candi. El mundo es un pañuelo


















El bruto de Rafa ya ha llegado hace rato. Termina en 4h42min, 11º en su primer Mamova, impresionante. Enhorabuena Rafa!!









10 META!!!!!!!

Enfilo la calle Mayor de La Pobleta y voy sacando de la mochila la camiseta de mis mujeres. Allí están mis amigos de Som Passatge y me reciben como solo lo saben hacer ellos. La buena de Sofi se piensa que quiero darles la mochila para entrar sin ella y me la coge, jajajaja, no me la quites que quiero pillar la camiseta!! Gracias por el recibiemiento equipo!!, pero ando ko y no exteriorizo mucho el alegrón.  


Por fin llego a las alfombras azules y entro en meta. Ya tengo dos, una M y esta V


Al final 4:57:59, 8 minutos más de lo que quería, pero, teniendo en cuenta todo lo que pasó, pues bueno, aceptamos barco, son 12 minutos menos que en 2013, así que ya pensaremos en un futuro sub 4:50. Posición 28º de 510 corredores (aquí clasificaciones ), de los cuales 70 abandonaron, un 14% de los que comenzaron la prueba. Como siempre, un gran abrazo a esos 70 y, en especial, a Alberto, Toni, Sofía, Nicolas, Juan Antonio, Miguel, Javier y Jose Luís



Me llega mucho el abandono de Alberto, que iba a por su quinto Mamova consecutivo, pero que aún teniendo todos los números para que su tendón le saboteara, dado el cariño que le tiene a esta carrera, lo ha intentado, pero no ha podido ser. Grande amigo!!! Ánimo y ya vendrán carreras y sueños. Un abrazooooo pa tí, y otro para nuestro amigo Rafa que seguro que estuvo pendiente de nosotros.


Nada más llegar tengo a Seve de Burjarunners que me da un pedazo abrazo, gracias compañero!! Me encuentro más mal que cansado. Me siento y hablo un rato con Nicolas, con una birra de por medio. Me duelen los pies, así que me descalzo. Leñe, si el dolor de las plantas son ampollas....error mio por llevar las Cascadia 10 con las medias compresoras, no había probado en un largo esa combinación, que burro que soy..menos mal que Mayte me ayuda con el avituallamiento. Que mal me encuentro. Dolor de cabeza, angustia y malestar general, y hace calor. La cosa no mejora así que me acuerdo del abrevadero que hay cerca y para allí que me voy para refrescarme yo y mis piernas. Pero de repente tengo frío, así que tiro de chaqueta y sigo. Uf, la cosa no mejora, así que decido a ver si con una ducha mejoro, mientras el resto del equipo va llegando con la sonrisa en los labios.


Y muchos otros compañeros de otros clubs (Carnicas, Never Stop, Trail Villar,....) de los que no tengo fotos de su entrada a meta, seguiré buscando ;)





Vengo de la ducha y sintiéndolo mucho, uno que se va a casa, no está para más....














A toro pasado me quedan muchas dudas. No sé como hubiera salido sin pillar dos días antes el resfriado/constipado. No sé porqué se me cerró el estómago con la isotónica si la llevo probando varios meses con varios largos incluidos. No sé como me irá con las Cascadia en otra prueba, pero sí sé que iré con los Trek de Lurbel, que son los que me van bien. La compresión en el gemelo la cubriré con unas perneras Coreevo con las que acabo de hacerme... Definitivamente no me van las barritas para carreras de más de 4-5 horas, de nuevo se me han cruzado, esta vez eran las LongoVit. Así que a continuar con pasas, dátiles y a saquear avituallamientos. Vamos, que resumiendo, pocas conclusiones....por lo menos confirmado que con camelbak cero molestias de espalda, y mira que iba llena buena parte de la carrera...

Eso es todo!!

POSTDATA SOLO PARA FRIKIS
Como he ido comentado, si sois lo suficiente frikis, y lo pensáis, mirar como se ajusta Mamova al viaje de Frodo ;)






2 comentarios:

  1. Excelente crónica amigo, un placer saludarte de pasada y hay que ver lo fuerte que estás. A mi también me ocurre lo mismo con mis crónicas, y es que me pongo a buscar info y me cuesta una barbaridad hacerlas, a parte de que también me enrollo un rato. A por la próxima y suerte con ese pedado de reto.

    ResponderEliminar
  2. Menudo Friki estas hecho Jota Bolsón.

    :)

    Carrerón, en cualquier caso. ¡Nos vemos en el pony pisador!

    ResponderEliminar