domingo, 4 de enero de 2015

Como descargar rutas en los Garmin 310xt/910xt

ACTUALIZADO A FECHA MAYO 2017  IR DIRECTAMENTE AQUÍ

 SEGUIR LEYENDO SI NO FUNCIONA ESA FORMA




MÉTODO 1.

Ya comenté aquí como descargar rutas a tu Garmin cuando da problemas a través de Wikiloc u otros métodos. Era usando el Garmin Training Center + Ant Agent.


(A fecha de septiembre de 2015, funciona para 910xt pero no para 310xt)

MÉTODO 2.

Pues bien, desde finales del 2014, muchos de los que tenemos los Garmin 310xt/910xt tenemos muchos problemas para grabar rutas. Me imagino que sera tema de actualizaciones, navegadores y esas cosas.

Para todos los que tengan este problema, mientras encuentran una forma de solucionarlo, en el siguiente vídeo os explico un método que funciona, Garmin Connect + Garmin Express,



(A fecha de septiembre de 2015 funciona para 310xt y 910xt)

Gracias a mis compañeros de Som Passatge Toni Doallo y Toni López Chuliá, que tras investigar mucho, encontraron esta forma de conseguir cargar tracks a los Garmin 310xt/910xt a la primera.




Recordar tener todo actualizado, los plugin, y otras actualizaciones

SI SIGUE DANDO ERROR AL TRANSFERIR LA RUTA

Puede ser por dos causas.

A) Desinstala y vuelve a instalar el Express
B) Resetea tu Garmin con un Hard Reset

Un saludo!



32 comentarios:

  1. Hola Juan Ignacio, justo me voa y a comprar este Garmin para hacer Trail running, se que este modelo tiene varios años en el mercado, a tí que que opinión tienes de el? veo que tiene muchas más funciones que los Garmin nuevos de gama baja.
    Saludos Gabriel desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa el retraso Gabriel, pero el 10 tuve el ultra gr10xtrem y luego ko por gripe. El 310 calidad precio interesante, pero durabilidad, con esa Caracas de resina, mala. Quizás me pasaría al 910 que tiene barométrico y Caracas de metal. Sino, un ambit2, sería muy muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me ha venido de lujo el video tio!! estaba ya hasta la polla!! un Saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj Javier, encantado de ayudarte a ver la luz al final del tunel ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el truco. Tambien vale para el garmin fenix 3 que esta dando problemas.

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack!!!!! Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Eres un maquina Juan, has consegido que no estalle el reloj ni el ordenador!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!! Sois geniales. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes, despues de varios intentos en dos portatiles diferentes y dos dispositivos diferentes, en el ultimo paso donde se sincroniza y envia el trayecto del express al garmin, me sale un error una y otra vez que me dice que instale un trayecto nuevo que tengo pendiente de envio y nunca termina de enviarlo al dispositivo. si a alguien le ha pasado agradeceria que me ayudaran gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben, desistala todo y vuelve a instalar el training center+ant agent para probar el método 1 y, sino, desistala el ant, instala el express y prueba el método 2

      Eliminar
  10. Muchas gracias, porque como dices en el video, daban ganas de tirarlo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la explicación.
    Ya me estaba volviendo mico!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Ignacio! Me acabas de alegrar el día.El método 2 funciona a la perfección para mi Garmin 310xt.He conseguido meter algún track anteriormente con otros métodos pero no funcionaban siempre.Estaba perdido y he visto la luz ajajja Muchas gracias a ti por compartirlo y a tus compañeros Toni Doallo y Toni López Chuliá por investigarlo.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto,a ver si podéis aclararme algo que me ha pasado en un par de ocasiones con el 310 xt.Como he escrito antes,he conseguido meter algún track con otros métodos anteriormente pero en un par de ocasiones el track ha terminado muchos kms antes de llegar al final y este hecho no me inspira confianza ya que también lo uso para hacer rutas de montaña.La pregunta es ¿qué cantidad de puntos en los tracks admiten los 310xt? La verdad,no sé a qué puede ser debido Gracias

    ResponderEliminar
  14. dios menos mal macho por fin voy a utilizar bien el cacharro.. lo unico que al descargar de wikiloc cuando le quito los detalles y los servicios no me lo coje el garmin connect...pero se los he dejado y ya los he metido al chisme...gracias..

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por la ayuda! sois geniales!!

    manda cojones que los de garmin solo te marean....

    muy buen trabajo chicos ;-)

    ResponderEliminar
  16. gracias a mi me ha funcionado bien en el fenix 3

    ResponderEliminar
  17. te compres el EPIX y mas de lo mismo ,
    que historias para cargar una ruta

    ResponderEliminar
  18. hola no puedo bajar ant desde garmin me da error que hagoooooooooooo????

    ResponderEliminar
  19. hola no puedo bajar ant desde garmin me da error que hagoooooooooooo????

    ResponderEliminar
  20. Hola, me estoy iniciando en el trail running y he estado viendo el garmin 310xt que por lo que leo no está nada mal y ahora mismo es el me sale mejor de precio (no puedo permitirme un dineral). Mi preocupación es en cuanto a tema de actualizaciones y funcionamiento, me refiero a que al ser un modelo antiguo me hecha para atrás que pueda no ser compatible ya con garmin connect y express. Consejo por favor!

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan Ignacio, te cuente que hace un año me compre el 310xt si soy Gabriel G!!!! hoy 04/02/2016 si funciona el baja los TCX de Wikiloc y subirlos con el TC!!!! y algo ma´s fantástico es que le puedes agregar waypoint y el 310xt los lee los mas bien, me base en este link http://benj.n69.ch/post/52307928305/turn-directions-on-garmin-forerunner-910xt y en este otro http://www.warriorwomen.co.uk/2015/02/22/gpx-to-garmin-course/ tambien use el programa TCXconverter para cargar el archivo GPX con los waypoint y trasformarlo en TCX.
    Saludos y cualquier duda estoy para ayudarte.

    ResponderEliminar
  22. Lo he puesto ya en el canal de youtube pero reitero mi agradecimiento desde aquí. Había probado varios métodos pero sólo seguir éste paso a paso me ha funcionado. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  23. Buenas
    Gracias a tu blog me sirvio para cargar archivos pero no se que ha pasado que ahora no me carga me da error
    A que se debe?
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días,
    antes de nada gracias por la información. He seguido todos vuestros pasos (Hard reset incluido) y no hay manera de pasar nada a mi 310XT.
    He reinstalado el garmin express, he tocado el track para quitarle los puntos que hay que quitarle, etc. Pero cuando le doy a enviar me aparece un error al sincronizar con garmin connect.
    Alguna idea?

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  25. Genial el metodo 2. Muchísimas gracias por este aporte, me estaba volviendo loco para hacer lo que ahora parece tan fácil.

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante, siempre los aportes son importantes! En Venezuela tenemos mucho por hacer para mapear rutas de trail! Estamos a la orden en www.goodbetter.com

    ResponderEliminar
  27. hola Juan Ignacio, hecho, ha sido mas fácil de lo que pensaba, además la pagina de garmin ya tiene un icono de enviar al dispositivo al insertar la ruta como actividad manual, gracias por el tutorial, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias y gracias en 5 minutos asunto arreglado... El otro día lo intente durante más de 2 horas

      Eliminar
  28. Hola tengo problemas porque en mi earth no aparece "servicios" ni se desplega etiquetas en "satelite"

    Que puedo hacer?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar