lunes, 1 de mayo de 2017

VIAJE A COSTA RICA


----------------EN CONSTRUCCIÓN-------------


Me ha pedido tanta gente mi viaje a Costa Rica que he decidido publicarlo en esta sección de cosas

Se hizo como viaje de novios, y apoyándome en la Lonely Planet. Reservando desde España via Internet en el 2005. Ahora es mucho más fácil porque todos los alojamientos tienen web, facebook, reseñas en Tripadvisor....Se puede hacer mucho más barato ahorrando en los alojamientos yendo en plan mochilero.

Soy de la opinión que cuando vas a viajar vale la pena leer, pero no ver muchas fotos, para que el impacto sea mayor, así que seguiré esa costumbre, aunque añadiré fotos que no revelen nada cuando pueda

Hay que contratar el alquiler de un coche que sea 4x4. Nosotros elegimos el más barato y nos fue bien. Se puede reservar desde la llegada hasta el día 12 Manuel Antonio, pues allí ya no hace falta mucho si no se va a moverse mucho y desde allí sale un bus directo al aeropuerto. También se puede alquilar desde el día 4 y hacer todo antes con transporte público, que es lo que hicimos nosotros.


DIA 1 - LLEGAR A SAN JOSE - CASA RIO BLANCO

Recoger el coche alquilado en el Aeropuerto San José. Nosotros lo reservamos online desde España. El 4x4 más barato y nos fue bien.

Desplazarse a CASA RIO BLANCO 60-90 MIN 65-73€ con desayuno incluido  ( +506 2710 4124)Alojamiento en Booking Facebook

En la carretera-autopista 32, a Puerto Limón, tras el restaurante-bardecarretera “La Ponderosa”, unos 200-300 metros antes del puente del rio Blanco, un desvio a la derecha. Unos cientos de metros después, a la izquierda estará Casa Rio Blanco.

Es un enclave genial, pues tiene cabañas individuales al borde de un cortado con lo que parece que estás en la copa de los árboles. Además toda una pared, la que da a los árboles, es tela mosquitera, cn lo que los sonidos te meten en el bosque. 

Annette y Herbie son muy majos. Que os muestren los tarros donde guardan parte de la fauna del bosque. Que os den medidas de seguridad para circular por los senderos de Costa Rica, lo digo por los animales, no por las personas ;) La bajada desde Casa Rio Blanco al rio es genial, con posible baño incluido 

DIA 1 65$  TOTAL 65$




DIA 2 CASA RIO BLANCO


RAFTING EN SIQUIRRES con COSTASOLRAFTING (Tel: (506) 2431-1183 / 2431-1184, 65$/persona), Tambie´n puede ser rafting al lado de Casa Rio Blanco, en el rio Chirripo más barato o por casi lo mismo con canopy al teleférico. 

14:30 –>DECIDIR:
  • ALGUNA ACTIVIDAD MAS
  • IR A CASA RIO BLANCO (ES LA DE LA PRIMERA NOCHE, SE TARDA UNA HORA APROX), DEJAR TRASTOS Y YA MOVEROS DESDE ALLÍ (Recomendación de ellos para hacer desde Casa rio Blanco: ellos pueden ir al Teleferico con 20% discount. Hacer canopy-zipline o un tour muy interessante al bosque lluvioso. nadar y descandar aqui al Rio Blanco).
COSTE DÍA 65$  TOTAL 130$






DIA 4. RIO BLANCO - MOIN - TORTUGUERO

SALIR A LAS 7:15 APROX HACIA MOÍN

- CASA RIO BLANCO MOÍN (90 MIN APROX)
HAY QUE IR AL HOTEL MAR AZUL (TELÉFONO 2795-1294) PARA DEJAR ALLÍ EL COCHE, (10$/NOCHE).

- IR LUEGO AL EMBARCADERO DE MOIN, al lado,  

ALLI BUSCAIS A “RIVERBOATFRANCESCA” (Tel: (506) 2226-0986 o 8843-8504)

- Transporte Moín-Tortuguero 3h
- Ruta por Tortuguero de 2h
- Alojamiento en Laguna Lodge o Casa Marbella.
- Comidas y cenas
- Viaje en barca al cercano centro de conservación caribeña

También podéis optar por solo solicitar el transporte y ruta por Tortuguero, serán unos 100$ persona y buscar vosotros mismo alojamiento en la misma Casa marbella, por unos 50-60$, con lo que salen los dos días aprox 260$ (noche, transporte y ruta)

ALOJAMIENTO CASA MARBELLA (AL LLEGAR, PREGUNTAR SI HAY ALGUNA CANCELACIÓN Y PODEIS COGER ALGUNA “SUPERIOR ROOM”, CON “VISTAS AL RIO”), 

RECOMENDACIÓN CONTRATAR DESOVE NOCTURNO (APROX 20$/PERSONA) HACERLO!!!!!

Nosotros estuvimos dos noches, tres días, pero hace tanto calor y tanta humedad que es preferible gastar ese día en otro lugar más agradable como Monteverde o Cahuita. Además, salvo disfrutar de las vistas y la playa, no hay muchas actividades que hacer. 


Coste día 10 COCHE + 40 DESOVE + 260 PAQUETE = 310$ / TOTAL VIAJE 440$




DIA 4. TORTUGUERO - MOIN - CAHUITA

Ruta por Tortuguero de 2h

Tortuguero-Moin Recoger el coche

Llegareis a las 13h aprox. De ahí rumbo a Cahuita, EN PLAYA NEGRA, IR a los CORAL HILL BUNGALOWS ((506) 27 55 05 54) Una opción más económica y muy buena, sobre 45-55$ es Bungalows Ache que son tambíen muy interesantes.

COSTE DÍA 101.7$ / Total Viaje 540$






DIA 5 CAHUITA



Dia con Don José (telef 755-02-78), guia local. Snorkel – visita al parque y a un poblado indígena. 75$/persona Es un personaje, él y su familia son muy amables. 

Coste día 101.7 + (75$*2=150) = 252 $  / total viaje 792$

RECOMENDACIÓN, DAROS UNA VUELTA POR CAHUITA (ES PEQUEÑO, ANDANDO SOBRA) Y EN COCHE POR LA COSTA HACIA EL SUR (PUERTO VIEJO). DISFRUTAR AMBIENTE JAMAICANO. CENAR EN MISS EDITH’S UN DIA.




DIA 6 CAHUITA- Volcan Poas Esta parada en el Poas debe hacerse si antes has comprobado que el Poas está abierto y accesible.

Llegada a Lagunillas Poas. Desde el desvió de la "carretera", hasta el Lagunillas, el camino es malo, imprescindible 4x4. Solicitar la cabaña a parte en la colina, sencilla pero con muy buenas vistas. Ubicación Tripadvisor booking facebook

Tienen zona para que pesques truchas y te la sirven de cena. Mejor llegar por la tarde para aparcar, disfrutar de las vistas con una cerveza, pesar la cena y acostarse. Por lo tanto, aprovechar Cahuita.

coste 50 alojamiento // Total viaje 850$



DIA 7 Volcan Poas -  ARENAL, AL ARENAL OBSERVATORY, ubicación (Phone (506) 2290-7011), habitación smithsonian doble (103.2$/noche) entrar de 15 a 21h. Hay que pedir las habitaciones ma´s cercanas al volcán con vistas de frente al Volcán.

Lo primero es madrugar, como siempre e ir a ver el Poas. Es fácil que por la niebla no se pueda ver, así que calcular echrle unas horas por si acaso y así no vais con prisa.

Camino del Poas a La Fortuna, tenéis una parada interante para ver Los Jardines la Paz, a destacar la observación de mariposas y su "nacimiento", son 42$ persona. Tiene bosque nuboso, cataratas, aviarios,....

Llegareis a La Fortuna, el pueblo junto al volcán. Allí hay muchas agencias en bajos de la población con actividades a realizar. Parar en unas cuantas para recoger información de todo lo que podéis hacer. Después ir al Arenal Observatorio, es como dar la vuelta al volcán en el sentido antihorario de las agujas del reloj. Una vez que desembarquéis en la habitación ya decidís que hacer.

RECOMENDACIONES ->
- OJO, HACER ESTO AL LLEGAR. El día 7 os vais a Monteverde, el camino es HORRIBLE. Lo ideal es concertar cuando llegueis traslado en jeep-barco(por el lago)-jeep y que otra persona os lleve el coche con las maletas bordeando el lago (llevar vosotros en mochila lo importante)
- HACER VISITA AL VOLCÁN DESDE EL HOTEL (Hablarlo con el hotel),
- APROVECHAR EL ARENAL OBSERVATORY (CAMINOS, JAQUZZI AIRE LIBRE…), PREGUNTAR TODO LO QUE OFRECE.
- La Fortuna está lleno de zonas de termas pagando.

COSTE DIA 103 noche en el Arenal // COSTE VIAJE 950$





DIA 8 ARENAL OBSERVATORIO

Estancia en Arenal Observatorio y actividades antes descritas

Ir a ver la catarata la Fortuna. Ni se os ocurra acercaros al chorro que cae, que son 70m de columna de agua cayendo a plomo.

COSTE DIA 103 noche en el Arenal // COSTE VIAJE 1050$





DIAS 9 ARENAL - MONTEVERDE


Traslado Arenal-Monteverde con jeep-Pequeño barco por el lago-Jeep. Mientras una persona os llevará el coche a Monteverde (ojo, que esté reflejado esto en el seguro al contratar el coche, o hacerlo por vuestra cuenta y riesgo)

ACUDIR A VISTA VERDE LODGE (TELEF 3801517), ubicacion. EULOGIO Y SU FAMILIA OS ESTARÁN ESPERANDO, estancia maravillosa.

COSTE DIA 60-80 VistaVerde + 25*2 (traslado a Monteverde) + 20 (conductor coche) = 140€  // COSTE VIAJE 1200$





DIAS 10 MONTEVERDE

RECOMENDACIONES:
  • CANOPY, por ejemplo Selvatura ubicación
  • Visita guiada por el PARQUE NATURAL MONTEVERDE. Preguntar si hay alguna actividad para poder ver un quetzal. 
  • DISFRUTAR DE LA COMIDA DE LA MUJER DE EULOGIO, SHIRLEY. SOBRE TODO LA SOPA DE PESCADO.
COSTE DIA 60-80 VistaVerde + Canopy (50x2)= 170$ // TOTAL VIAJE= 1370$






DIAS 11 MONTEVERDE - MANUEL ANTONIO

cena en el Avión





DIA 12 MANUEL ANTONIO

Devolver el coche

VISITA al Parque Manuel Antonio con guia

Cena en el Avión




DIA 13 MANUEL ANTONIO

Playa u otra actividad.





DIA 14 MANUEL ANTONIO - AEROPUERTO SAN JOSE

AutobusManuelAntonio-Aeropuerto




No hay comentarios:

Publicar un comentario